Mientras el 90% de las organizaciones creen que tendrán que readaptar sus negocios a la tecnología, sólo el 11% por ciento está listo para adaptarse a la era digital.

Es por eso que queremos adentraros en el Digital Workplace con 10 directrices imprescindibles para la adaptación al entorno laboral del futuro.

  1. Rediseño de la empresa

Las principales organizaciones, o las que lideran la carga digital, ya han pasado de la fase de diseño digital del lugar de trabajo y ahora están construyendo activamente lugares de trabajo digitales.

 

  1. Tiempo Real, Todo el Tiempo

Las empresas necesitan crear una cultura de aprendizaje continuo, ofreciendo formaciones disponibles en una amplia gama de plataformas móviles para mantener a los empleados al día.

 

  1. Adquisición de talento

El reclutamiento se convertirá en una experiencia digital ya que los candidatos esperan la conveniencia y el contacto móvil. Las compañías digitales adoptarán estas políticas para subrayar sus credenciales digitales.

 

  1. Cultura de empleados

Las empresas digitales ampliarán el compromiso de los empleados e integrarán un nuevo enfoque en la creación de experiencias laborales. Mediante la retroalimentación de la información y la capacidad de autoservicio, la cultura corporativa se ve altamente reforzada.

 

  1. Tecnologías de trabajo

Los recursos humanos serán uno de los actores clave en la digitalización de los lugares de trabajo y desempeñarán un papel en la entrega de las tecnologías que cambian la forma de trabajar de la gente.

 

  1. Gestión del rendimiento

Las empresas que se han sometido a procesos de transformación digital tendrán que reevaluar sus programas de gestión completa, desde la fijación de objetivos a la evaluación de incentivos y recompensas, y alinear todo con la estrategia empresarial.

 

  1. Liderazgo interrumpido

Las organizaciones digitales necesitan nuevos líderes que sean más jóvenes, más ágiles y más integrados en el uso digital.

 

  1. Recursos Humanos Digitales

Los gerentes de recursos humanos se verán obligados a asumir un papel más importante en las organizaciones digitales y serán clave para asegurar que la organización está comprometida con una transformación digital en lugar de simplemente “hacer digital”.

 

  1. Personas Analytics

Analytics continuará moviéndose hacia el área de operaciones comerciales con nuevos análisis a tiempo real que se utilizan para evaluar lo que está sucediendo en el lugar de trabajo.

 

  1. El futuro del trabajo

Las organizaciones digitales se verán obligadas a experimentar con nuevas herramientas cognitivas y a reorganizar las funciones de las personas a medida que los procesos laborales se automaticen.

 

 

Si quieres descubrir más sobre el futuro del Digital Workplace, consulta nuestro Whitepaper Governance