Voy a entrar en una reunión con un cliente y necesito acceder a la última versión de la presentación corporativa. Además, el cliente anterior me ha planteado una pregunta técnica que tengo que resolver cuanto antes, pero no tengo tiempo de empezar a llamar a todo el mundo, ni quiero enviar un e-mail a toda la empresa.

LA PROBLEMÁTICA

Cualquier fuerza de ventas está la mayoría del tiempo fuera de la oficina, viajando, visitando, vendiendo. Son la punta de lanza de cualquier empresa. En frente, se encuentran cada día con clientes más y más informados, saturados de ofertas y más exigentes que nunca.

LOS RETOS

  • Proporcionarles la información adecuada, cuando y dónde la necesitan
    El reto es conseguir en la distancia mantener a la fuerza de ventas informada (noticias, novedades, soluciones, argumentos de venta, casos de éxito, tarifas, documentos, presentaciones, información sobre la competencia, etc.), para incrementar el valor que ofrecen a los clientes.

  • Facilitar la colaboración y flujo del conocimiento.
    Aquí el reto es que el conocimiento fluya verticalmente (desde la dirección hacia la fuerza de ventas, por ejemplo, nuevas directrices, comunicados, etc.) y horizontalmente (entre los propios vendedores). Este último punto es especialmente importante para resolver problemáticas comunes, pedir ayuda o información, etc.

LA SOLUCIÓN

En Raona hemos desarrollado la aplicación MyCo para Tablets con Windows 8.
Con ella, el equipo comercial de cualquier empresa tendrá el acceso a la información que necesita desde cualquier lugar, y podrán colaborar entre ellos eficazmente mediante una red social corporativa privada. Tres sus funcionalidades principales:

  • Gestión de documentos.
    MyCo permite acceder a un repositorio compartido de documentos en SharePoint, donde la información se estructura por comunidades. Estos documentos se administran remotamente, lo que significa que un rol que denominamos Gestor de la comunidad, administrará los contenidos que cada uno de los usuarios sincronizará desde su Tablet, según su perfil corporativo y según las comunidades a las que pertenezca.

alt text

  • Compartición de contenidos
    Es la parte social de Myco. MyCo tiene un visor en forma de Timeline en el que se muestran distintos tipos de información. Estas entradas pueden ser comentadas y puntuadas por el resto de usuarios, como lo hacen en redes sociales como Facebook.
    Los miembros de las comunidades pueden aportar información en forma de mensajes, enlaces o contenido multimedia en este visor.
    En el mismo lector se incluyen también entradas que vienen de cuentas de usuarios de Twitter u otros canales sociales.

    alt text

  • Noticias
    La información que se genera en las redes sociales y en los portales de Internet puede llegar a ser tan relevante como la información que se genera internamente en la propia compañía.
    Los canales RSS o las cuentas de Twitter publican información segmentada y categorizada. MyCo puede incluir múltiples fuentes de noticias en la propia aplicación, y así facilitarle al usuario la lectura de esos contenidos, sin tener que cambiar de aplicación para ello.

alt text

+ Información sobre Touch&Mobility