En este Post os queremos resumir la segunda ponencia realizada por nuestros Team Leaders, Jose González y Ramón Espuga en el marco del evento “SharePoint Business Alignment. Alinea tu Sharepoint con tus objetivos de negocio”, realizado el pasado 11 de junio en Madrid y 18 de junio en Barcelona.

Centro de Excelencia de SharePoint
Un Centro de Excelencia es un órgano de gobierno y único punto de contacto en todo lo referente a SharePoint, incidencias, evolución, nuevas necesidades, análisis, crecimiento, etc. Su fin último es alinear SharePoint con el negocio para que éste proporcione más valor a los usuarios y por ende a toda la compañía.

Algunos de los objetivos de un Centro de Excelencia de SharePoint podrían ser:

  • Exprimir las funcionalidades de SharePoint por defecto.
  • Conocer y aplicar nuevas soluciones, componentes y servicios
  • Gestionar más eficientemente SharePoint (usuarios, permisos, etc..)
  • Conseguir una mayor participación ‘enfocada’ de los usuarios
  • Obtener un beneficio de negocio medible de la inversión
  • Construir una base de datos de conocimiento.

Un Centro de Excelencia debe estar compuesto por expertos técnicos, de negocio y agentes del cambio, siendo los expertos de negocio los más representados.

alt text


La última parte de la presentación fue la exposición de un caso de estudio de un cliente de Raona que ha aplicado un Centro de Excelencia con el objetivo principal de ser más eficiente a la hora de crear nuevos portales, reutilizando componentes y aplicando plantillas aprobadas y estandarizadas, ahorrando tiempo y costes.

A continuación os compartimos la presentación completa.

Más información sobre SharePoint aquí