El volumen de datos creciente y la tendencia móvil han impulsado con fuerza el Cloud Computing en las empresas. Una computación en la nube basada principalmente en el uso de Internet como plataforma tecnológica a través de la que acceder a un conjunto de servicios y aplicaciones alojados directamente en la red en lugar de en soportes físicos.

El cloud se ha convertido en una tendencia cada día más y más creciente y es que se trata de un elemento transformador de la estrategia de negocio que ofrece potentes ventajas de productividad y competitividad.

¿Cuáles son los beneficios que puede aportar el cloud a tu negocio?

1- Accesibilidad y movilidad. Gracias al cloud, las empresas pueden acceder a sus datos desde cualquier lugar y dispositivo a través de Internet.

2- Mantenimiento y gestión. El proveedor cloud es quien se encarga de gestionar el servicio ocupándose del mantenimiento, la gestión y la actualización.

3- Manejo de cantidades masivas de datos. La empresa puede guardar toda su información en la nube sin tener que invertir en un mayor número de servidores propios.

4- Reducción de los costes. Los costes en infraestructuras y recursos de mantenimiento se reducen. De igual manera, las tarifas del servicio cloud están basadas en el consumo y, por tanto, tan solo se paga según su uso.

5- Mejora del tiempo de respuesta. Se agiliza el tiempo de respuesta a la hora de implementar los servicios cloud y se reducen los errores hacia el usuario.

6- Fuente importante de análisis predictivo

7- Integración de servicios web. El cloud permite una integración fácil y rápida con el resto de aplicaciones empresariales, ya sean internas o externas.

8- Escalabilidad. Las empresas pueden ir ampliando los servicios cloud según sean sus necesidades.

9- Acceso securizado y archivo de históricos.

10- Backup remoto para almacenar copias de seguridad.

Cloud Integration by Raona

En Raona apostamos por la innovación tecnológica ofreciendo soluciones en integración de aplicaciones en el cloud.

Hoy en día proliferan múltiples servicios cloud en áreas tan diversas como redes sociales, workflows, servicios de videoconferencia o almacenamiento de información. Desde Raona te ayudamos a integrarlos con servicios internos tales como la Intranet o el CRM.

Algunas empresas tales como ESADE, con la integración de Facebook en el timeline de su Intranet, o Telefónica Digital, con la integración de Box.com y Tokbox en su intranet, ya han confiado en nuestros servicios.

Conoce más sobre Integración en Cloud Computing y algunos de nuestros casos de éxito y apúntate a nuestro evento “Go to Cloud que realizaremos en septiembre.