SharePoint 2013 ya está aquí y entre la gran cantidad de nuevas funcionalidades nos encontramos con SkyDrive Pro.

SkyDrive Pro se presenta como la versión para empresas de SkyDrive, lo que tiene como ventaja inicial que se trata de una característica con la que los usuarios están familiarizados.

En SharePoint 2013 se incorpora SkyDrive Pro y es ofrecido como servicio de almacenamiento de documentos, permitiendo a los usuarios guardar, sincronizar, compartir y colaborar en la nube de forma intuitiva, simple y rápida. SkyDrive Pro se convierte así en el sitio principal del trabajo con documentos, para buscar, almacenar y compartir archivos desde cualquier lugar.

¿Qué pasa entonces con SharePoint Workspace 2010? A pesar no haber sido actualizado en Office 2013 u Office 365, podrán seguir siendo utilizadas las funcionalidades de sincronización de librerías y listas de SharePoint, incluyendo el contenido en servidores 2013.

SkyDrive Pro presenta las siguientes ventajas principales:

  • Brinda a los usuarios la posibilidad de acceder a documentación a través de dispositivos móviles.
  • Permite editar documentos incluso sin conexión.
  • Ofrece la capacidad de sincronización automática con conexión.
  • Por otra parte, el usuario se beneficia de prestaciones propias de SharePoint como la co-autoría, el control de versiones, flujos de trabajo y el resto de las capacidades para la administración de documentos.

alt text