Para que un proyecto tenga éxito, es necesario que todos los miembros del equipo tengan acceso a la misma información, que puedan colaborar eficientemente y que puedan hacer un seguimiento eficaz del estado del mismo.

En SharePoint 2013 se incorporan interesantes novedades que ayudarán a mejorar la productividad de los equipos de trabajo.

Site de proyecto.
El site de proyecto es el lugar en donde sus miembros colaboran y comparten información.
En SharePoint 2013 el proceso de creación de un nuevo site se ha simplificado enormemente. El usuario puede personalizar fácilmente su estilo y diseño mediante el uso de “templates”, y su contenido añadiendo listas, librerías y otras
aplicaciones.

Timeline
Una de nuestras funcionalidades favoritas es el nuevo “timeline”. Cualquier tarea con una fecha final prevista es añadida automáticamente al “timeline” que se muestra en la parte superior del site de proyecto. De esta manera todos los
miembros del equipo pueden ver el calendario global del proyecto y donde sus tareas encajan en el mismo. Estas tareas se pueden sincronizar con Microsoft Project Server.

My Tasks
Llevar un seguimiento de las tareas de un proyecto puede ser sencillo, pero si trabajas a la vez en varios proyectos, la tarea se complica. Para evitar que el usuario tenga que visitar todos los Sites de sus proyectos, se ha creado un concentrador de tareas llamado My Tasks en el que puede ver todas las tareas
centralizadamente ordenadas por proyectos, y en un “timeline” personal. Las tareas del My Tasks pueden sinconizarse con las tareas de Outlook.

Block de notas
Al crear un site de proyecto, una de las aplicaciones que vienen integradas por defecto es un Block de notas con OneNote, el cual está alojado en la nube. Esto simplifica la colaboración permitiendo a múltiples usuarios trabajar a la vez en un mismo documento, el llamado “Co-authoring”. Aunque esta funcionalidad ya estaba disponible en Office 2010, se ha mejorado su integración con SharePoint y especialmente dentro de los sites de proyecto.

Site Mailbox
Una de nuestras aplicaciones favoritas por su sencillez y utilidad es el Site Mailbox. Es un buzón de correo que comparten todos los miembros de un equipo. Cada vez que envíes un correo relacionado con un proyecto, CC a la dirección de correo del site, y éste quedará almacenado y disponible de manera centralizada para todos los miembros del equipo.

Si quieres saber más sobre SharePoint 2013, puedes bajarte nuestro whitepaper 2013 Social Intranets