Mejorar la posición en los buscadores es un tema estratégico para cualquier empresa.
En la nueva era del marketing digital son los clientes los que encuentran a las empresas a través de Internet, es lo que en el mundillo del marketing se conoce como “Inbound Marketing”.
En el siguiente gráfico podemos ver la evolución expectacular del número de búsquedas en Google en los últimos años.

alt text

Ahora que ya has podido comprobar la importancia creciente de los buscadores, queremos compartir otro dato importante contigo. En el gráfico siguiente puedes ver que el 42% de los usuarios hacen click solo en el primer resultado de búsqueda, bajando a un 11,9% en el segundo. Es decir, o estás en los dos primeros puestos o no estás.


alt text


Llegar a conseguir esos primeros puestos, no es fruto de la casualidad. Es necesaria una estrategia de SEO (Search Engine Optimization) bien planificada y ejecutada

A continuación os queremos compartir la ponencia “Estrategias para mejorar el SEO de tu portal web” realizada durante el evento PORTALES WEB DE ÉXITO, LA NUEVA ERA DEL MARKETING DIGITAL, que tuvo lugar el pasado 22 de mayo en Barcelona y 30 de mayo en Madrid.
En ella podréis ver algunas de las estrategias propuestas para mejorar tu posición en los buscadores.

Te invitamos a ver la presentación a continuación realizada por nuestros expertos en SEO y usabilidad web, Pablo Baños en Barcelona y Victor González e Iván Gómez en Madrid.