Como cada año, Raona realizó su evento anual de primavera para dar a conocer las tendencias tecnológicas que van a marcar el mercado durante los próximos meses y las experiencias más relevantes en estas áreas con clientes de referencia por su innovación digital. Estos eventos, convocados los días 9 de mayo en Madrid y 10 de mayo en Barcelona en las sedes de Microsoft en ambas ciudades, estaban focalizaos en clientes premium con alta capacidad de crear soluciones con un fuerte componente de innovación en sus organizaciones.

Este año el eje central del evento fue “Become a GenC Company”, centrado en los cambios organizativos que la llamada Generación C de nativos digitales que se está incorporando a las empresas va a solicitar de sus empresas para trabajar de forma colaborativa e integrada, de la misma manera que lo están realizando en su entorno personal.

Las ponencias fueron impartidas por Jorge Ramo, Claudio Muñoz y Alex Martínez, consultores tecnológicos de Raona, que resaltaron las necesidades clave de este proceso de transformación digital que están viviendo las empresas: Collaborative, Plataformed, Communicated, Efficient y Cool. Estos vectores derivan en diferentes escenarios mostrados con casos concretos de tecnologías que sustentan este cambio como Machine Learning, Cloud App Integration, Realidad Aumentada o Asistentes Virtuales.

Los más de 50 asistentes a los eventos se mostraron muy satisfechos de los contenidos y casos presentados, participando activamente en el mismo y aportando su punto de vista para seguir incrementando la colaboración entre Raona y sus equipos de desarrollo de soluciones para incorporar estos casos en su día a día corporativo.

Los que no pudieron asistir a este evento van a tener ocasión de tener una nueva aproximación a esta visión en el evento de IDC Predictions 2016 en Barcelona este 31 de mayo, donde Raona realizará su ponencia en el marco de una jornada orientada a la visión de la transformación digital de las empresas.