Facebook sale del ocio para iniciar su periplo por la productividad. Workplace (Facebook at Work) es una red social para empresas. Ofrece herramientas colaborativas que permiten una mejor comunicación interna entre los trabajadores. La red social profesional de Facebook está siendo implementada en varias compañías y en distintas regiones del mundo. En América Latina, el Gobierno argentino ha decidido utilizar Workplace entre sus funcionarios. Y empresas como Danone o Mercado Libre, entre otras, han sido pioneras en su implementación.

Workplace ofrece varias ventajas para la comunicación interna y el trabajo colaborativo. Se trata de una plataforma de interacción amistosa en la que los trabajadores de una compañía pueden intercambiar información de manera informal.

Dejando a un lado la sofisticación de la herramienta, con Workplace, Facebook deja claro que vivimos en un entorno digital dónde la comunicación será un factor diferencial. Herramientas como ésta serán clave para el futuro de la comunicación interna de las empresas.