Una empresa con 74.000 empleados requiere plataformas que permitan la participación y generación de valor a partir de dar voz a todos aquellos que tienen ideas para mejorar la empresa. De esa visión nace COFFEE, acrónimo de “COllaboration For FErrovial Employees”, la plataforma de colaboración que ha evolucionado la cultura corporativa de la empresa y ha permitido dar un paso adelante en la participación de los empleados.

COFFEE utiliza como base PiuPoint, una solución desarrollada por Raona que
personalizamos e implantamos según las necesidades de cada uno de nuestros
clientes. PiuPoint permite potenciar el funcionamiento de este tipo de plataformas con una experiencia muy parecida a las redes sociales de uso personal pero en un entorno en el que la seguridad de todos los datos queda garantizada. Con esta solución los trabajadores pueden consumir la información almacenada en SharePoint de una forma social y en un entorno corporativo protegido.

Desde 2012, los 15.000 empleados que se benefician de ella trabajan en comunidades altamente participativas en las diferentes sedes que la compañía tiene en todo el mundo. Esto supone una disminución de costes de desplazamiento y de tiempo en la puesta en marcha de proyectos globales, se reducen las reuniones y se fomenta el trabajo online. El resultado de todo ello es un entorno flexible y colaborativo de trabajo.

Ferrovial fue galardonada con el Premio Hudson-ABC a la dirección de Recursos Humanos por impulsar la implantación de COFFEE en el año 2016. Este galardón reconoce la importancia de la participación en la creación de la cultura corporativa.

Puedes descargar nuestro Case Study en este enlace.