FORUM TIC 2018 UPC: Toda una experiencia para acercarnos a los futuros expertos del sector.

16·Abr·2018

En Raona creemos que el acercamiento a las nuevas tendencias y necesidades del mercado es un pilar fundamental, así como también lo es estar cerca de los jóvenes que crean las tendencias de nuestro sector. El pasado miércoles, día 11 de abril Raona participó en el Fòrum de les Tecnologies de l’Informació i de la Comunicació de la UPC, celebrado en el Campus Nord de la Universidad Politécnica de Cataluña.

El fórum, organizado por la  Facultat d’Informàtica de Barcelona (FIB), es un reencuentro entre estudiantes y recién licenciados de ingeniería informática y telecomunicaciones y empresas del sector TIC.

En esta edición, al foro acudieron más de 44 compañías que indica, como comentan los organizadores, el éxito del foro y su consolidación como punto de contacto de referencia entre empresas y licenciados, por nuestra parte era la primera participación en este foro referente en la provincia de Barcelona.

En esta ocasión dispusimos de un stando donde informamos a los jóvenes universitarios y recién licenciados de la FIB sobre Raona, nuestros proyectos y tecnologías, además de las oportunidades de encontrar un primer trabajo e iniciar la carrera laboral con nosotros. También aprovechamos la ocasión para presentar nuestro nuevo vídeo especialmente pensado para ellos.

Una vez más, contamos con la ayuda de varios raonencs como Oriol Capó del Nido y Guillem Bonafonte Pardàs que estudiaron informática en la FIB y contaron sus experiencias en Raona a sus compañeros y otros estudiantes. También nos acompañó Claudio Muñoz que pudo desarrollar nuevas ideas de colaboración con  la Facultad de Informática de Barcelona.

Gracias a nuestra presencia, pudimos conocer a jóvenes con expectativas y que  nos trasladaron su punto de vista en cuanto a lo que se espera de una compañía como la nuestra y nosotros pudimos trasladarles nuestras consideraciones, interés por nuestros proyectos y la importancia de las tecnologías que utilizamos, generando una sinergia interesante entre ambas partes.

El Fórum TIC nos ayudó a conocer muchos jóvenes talentos apasionados por la programación que buscan introducirse crecer en nuestro sector. Así mismo, hemos reforzado el contacto con la FIB, siendo una de las principales facultades de informática de Europa, para futuras colaboraciones y acciones conjuntas.