La transformación digital en la que nos encontramos tiene unas proporciones tan grandes que el concepto tradicional de Governance ya no funciona porque se encuentra desconectado de la realidad de las empresas de hoy en día. Los nuevos entornos han hecho que las tecnologías colaborativas y flexibles sean parte del día a día de las personas y de los negocios. Esto hace que no se pueda aplicar una gobernanza a nivel preventivo y delimitado a sólo una parte de la empresa y dirigida por un único departamento.

El objetivo del Governance siempre ha sido el poder controlar y gestionar la información de forma eficiente. Hasta ahora esta responsabilidad recaía en su mayor parte en los departamentos de IT o de Seguridad, que eran los encargados de gobernar los diferentes proyectos que surgían en la compañía y que requerían una aplicación tecnológica. Las políticas y los controles de acceso eran el patrón predominante en la mayor parte de las empresas.

Guillermo Tato y Marc Aguilar nos cuentan más sobre nuestra visión de la transformación digital en este video que puedes consultar en nuestro canal de Youtube

Descárgate nuestro nuevo whitepaper desde este enlace.