Con el crecimiento de las estrategias de movilidad corporativas, la intranet responsive adaptada a todo tipo de dispositivos se hace más cada vez más y más necesaria.

Los móviles se han convertido en parte de nuestras vidas y cada vez con mayor frecuencia los trabajadores necesitan acceder desde sus dispositivos móviles a toda la información corporativa sin importar el tipo de dispositivo, el lugar ni el momento.

Analicemos las ventajas de la intranet responsive así como algunas de las características que debería incluir.

alt text

Ventajas

  • Multidispositivo. Una intranet puede incorporar las necesidades de todos tus empleados en un mismo sitio siendo accesible desde cualquier dispositivo.

  • Contenido único. Utilizando el diseño responsive se crea tan solo una intranet adaptable a todo tipo de dispositivos y pantallas y se elimina la posible duplicación del contenido.

  • Mayor productividad. Permite acceder desde cualquier lugar, lo que repercute en una mayor flexibilidad y productividad, permitiendo a los empleados trabajar o acceder a la información corporativa en todo momento.

  • BYOD. Los empleados pueden acceder a la intranet desde sus propios dispositivos.

Características

  • Adaptable. La intranet responsive debe apostar por la experiencia de usuario en cualquier dispositivo, adaptando el contenido de la misma a las necesidades de cada uno, ya sean móviles, tabletas, portátiles u ordenadores de mesa.

  • Accesible. El contenido debe estar bien organizado mediante un menú de navegación con el fin que el usuario pueda acceder al mismo sencilla y fácilmente.

  • Intuitiva. La información esencial de la compañía debe aparecer en la página principal con el fin que el trabajador pueda consultar de un vistazo los datos más importantes.

Más información sobre “Intranets” y “Responsive Design