El pasado 9 de abril Raona participó como Gold Sponsor del CEUS VIII, Conferencia Española de Usuarios de SharePoint.
En este post nos gustaría resumir brevemente la ponencia que realizó nuestro compañero Jose González y Hugo Pinto, Sector Comms Manager en Telefónica Digital.

Telefónica Digital es una división de negocio global de Telefónica con más de 6.500 empleados. Su misión consiste en captar oportunidades en el mundo digital y aportar más crecimiento al Grupo Telefónica.
Abrió la Ponencia Jose González explicando las últimas tendencias de mercado en Portales y aplicaciones, los llamados Raona Trends 2013 y su aplicación en el proyecto de Intranet de Telefónica Digital.

Para Telefónica es clave la colaboración eficiente entre todos sus empleados ya que es la única manera de mejorar la innovación y generar nuevas ideas y soluciones.

Con este objetivo en mente, se plantea realizar una Intranet Social con la ayuda de Raona. La nueva intranet permite tener un único canal de acceso e información para todos los empleados, conectar a todos los usuarios de diferentes países y acceder a ésta desde cualquier dispositivo.

La solución técnica se basa en SharePoint 2010 integrado con Yammer, la cual le ha permitido al cliente crear una red social corporativa con muy poco esfuerzo. El resultado ha sido muy satisfactorio al incrementar la productividad mediante el fácil acceso al talento de otros compañeros, documentando el conocimiento más informal que antes se perdía.

Puedes ver el caso de estudio aquí

A continuación tienes la presentación realizada en el evento.