A continuación os presentamos los 10 términos más comunes en el IoT

 

Datamining

La explotación de grandes cantidades de datos a través de tecnologías que permiten que se produzca de forma automática o semiautomática. Gracias al Datamining, es posible visualizar patrones de comportamiento que explican cómo se comportan los datos y se detectan errores.

 

Latencia

Por latencia se entiende el tiempo de respuesta en el que un dispositivo puede establecer conexión, independientemente del ancho de banda. Mientras mayor latencia, más lenta será la conexión del dispositivo a la red.

 

Big Data

Es el procesamiento masivo de datos y la transferencia de los mismos de entre dispositivos. Es uno de los términos más utilizados, puesto que es una de las esencias de esta tecnología.

 

E-salud

Conjunto de TICs (Tecnologías de la información y comunicación) utilizadas en herramientas parar el diagnóstico, prevención, seguimiento y tratamiento de patologías. En la actualidad, estos instrumentos se conectan a la red para un mejor análisis y compartir información entre doctores, pacientes y familiares.

 

Hardware

El Hardware es el conjunto de elementos físicos que conforman los dispositivos tecnológicos. Es decir, la parte tangible de la tecnología, como por ejemplo: Pantallas, baterías, teclados…

 

IoT

La abreviatura de “Internet of Things” (Internet de las Cosas en inglés) representa todos los objetos de uso diario que utilizan internet para ofrecer una experiencia más completa y la conexión entre dispositivos. Por ejemplo, las pulsera de seguimiento cardíaco se conectan a la red y también pueden vincularse con los smartphones, etc.

 

M2M

“Machine to machine” hace referencia al intercambio de información o comunicación entre dos dispositivo o más dispositivos.

 

Smart cities

Como Smart cities se entienden las ciudades aumentan su eficiencia gracias a la conexión a la red. Son muchos de los elementos que la conforman (vehículos, aparcamientos, carreteras, establecimientos, etc.). Éstos elementos se conectan a la red y entre ellos para que los usuarios puedan disfrutar de mejores servicios.

 

Smart house

Una casa inteligente es aquella que tiene varios dispositivos conectados a internet y entre ellos. En definitiva, una Smart House permite al usuario controlar varios dispositivos del hogar mediante su móvil u otros dispositivos remotos.

 

Smart Farming

La agricultura se suma al IoT. El desarrollo de aplicaciones y dispositivos tecnológicos para agricultura han permitido la automatización de procesos así como la optimización de sus resultados.

 

Software

Son los elementos no físicos de los dispositivos tecnológicos. Éste término hace referencia a aquello que no puede ser tocado pero es vital para el funcionamiento. En el caso de los teléfonos inteligentes, las aplicaciones, el sistema operativo y otras funciones conforman el software.

 

4.5G

Se encuentra entre la red 4G y la 5G. Está enfocada principalmente al Internet de las Cosas (IoT). En este caso, la red no sólo se centra únicamente en ofrecer más velocidad, sino menos latencia. Esto quiere decir que con ella será más difícil y menos probable que los dispositivos conectados se desvinculen de ella para que trabajen continuamente sin interrupciones.