La Transformación Digital ha traído cambios en los hábitos de consumo. Hay menos barreras para los proyectos empresariales y la estrategia de comunicación de las empresas pasa de la unidireccionalidad clásica a la bidireccionalidad, lo que proporciona nuevos modelos de negocio. Los usuarios necesitan innovación frecuentemente para mejorar su calidad de vida. Pero, ¿hacia dónde van las empresas? ¿Cómo deben gestionar los datos departamentos y cómo estos deben vivir la Trasnformación Digital? Del estudio a nuestros clientes descubrimos que no todos los departamentos de las empresas afrontan de la misma manera la transformación digital.

Por un lado, IT necesita mejores plataformas para la gestión de documentos, un control de versiones, repositorio central, buscador de Workflows.

En cuanto a los departamentos de negocio piden poder ser más competitivos, eficientes, productivos, mejorar procesos o, en otras palabras, aumentar la productividad y orientarse a procesos con herramientas eficientes.

Marketing y Comunicación sienten trabajar en un entorno que incluya la calidad de la información, las redes sociales, el contenido de valor y tecnologías emergentes como los asistentes virtuales. Es de vital importancia para ellos poder generar contenidos de calidad en todos los canales disponibles.

Ventas también necesita de una empresa paperless, que apueste por incorporar la realidad aumentada, los bicons, que refleje una imagen tecnológica y que favorezca la agilidad operativa y mejore el time to market. En definitiva que utilice herramientas modernas adaptadas al contexto del mercado.

Por último, Recursos humanos requiere de un entorno que fomente la movilidad, el conocimiento, la productividad o la personalización entre otros aspectos. Busca aumentar la colaboración entre empleados mejorando el conocimiento y potenciando el talento.

Por tanto, y teniendo en cuenta todos estos factores podríamos decir que una GenC Company ideal tendría que ser: eficiente, plataforma colaborativa, comunicativa y cool. Es decir, que reúna todos los atributos solicitados por cada uno de los departamentos de la empresa.

Si quieres descubrir más sobre el GenC y cómo se desarrolla en las empresas durante la Transformación digital, consulta nuestro Whitepaper GENC.