El Machine Learning no es un concepto nuevo, aunque ahora sea uno de los temas más de actualidad gracias al impulso que le han otorgado gigantes tecnológicos como Microsot, Google o Facebook. Sin embargo el creciente volumen de datos, tanto en la esfera personal como en la profesional, que producimos y consumimos a diario, así como el abaratamiento de costes en el almacenamiento de estos datos y su procesamiento computacional, han propiciado la eclosión del Machine Learning como tecnología en auge.

La inversión en esta rama de la inteligencia artificial por parte de las empresas supone tanto importantes beneficios como la reducción de costes y el ahorro de tiempo. En definitiva, una ventaja competitiva a corto y largo plazo. No obstante, en el escenario local l aún son pocas las compañías que deciden apostar por el aprendizaje automático.

El sector de la banca o el de los seguros han sido los más atrevidos en utilizarlo para la mejora de sus procesos, y se están llevando a cabo proyectos muy ambiciosos. Las pymes españolas siguen en su mayoría sin apostar por el Machine Learning, a pesar de la cantidad de datos valiosos que poseen a día de hoy, porqué existe mucho desconocimiento respecto a cómo puede potenciar nuestros negocios. Este whitepaper quiere poner algo de luz en este asunto, explicando en qué consiste y repasando casos de uso en el ámbito del Digital Workplace.

Eduard Bermejo nos cuenta más sobre nuestra visión de la transformación digital en este video que puedes consultar en nuestro canal de Youtube

Descárgate nuestro nuevo whitepaper desde este enlace.