Ideris es la marca de Raona orientada a ofrecer soluciones tecnológicas para puertos deportivos y clubs náuticos. Llevamos más de 10 años trabajando con marinas de referencia del sector permitiéndoles, mediante aplicaciones informáticas, evolucionar de una forma ágil, segura y tomando decisiones basadas en evidencias.
 
El proyecto se inició en 2005 con un conjunto de marinas y clubs náuticos de Cataluña. De dicho proyecto nació el Galatea ERP, una aplicación para la gestión de los puertos deportivos, un producto totalmente innovador que permitía gestionar el día a día de los puertos deportivos de una forma ágil y amigable.
 
En 2011, cuando el producto ya se había consolidado al 100%, los puertos que habían iniciado el proyecto y Raona determinaron que se debía seguir evolucionando e innovando para disponer de un producto de última generación. Así,en aquel momento se optó por crear un nuevo producto que partiese de las funcionalidades que tenía su antecesor pero que ya estuviese pensado en ayudar a los puertos a navegar hacia su transformación digital.
 
¿Y qué significa navegar hacia la transformación digital?
Significa adaptar el negocio de tu marina o club náutico a las necesidades cambiantes de la sociedad mediante el uso de herramientas tecnológicas. A título de ejemplo, hasta el año 2008 la práctica totalidad de las marinas gestionaban básicamente los amarres de las embarcaciones particulares de sus clientes. Raramente se ofrecían actividades de valor añadido para estos y las empresas de servicios náuticos prestaban servicios complementarios a los propietarios de embarcaciones. Las circunstancias han cambiado notablemente desde entonces, tanto a nivel económico como social, y nuevas actividades gestionadas por los puertos y clubes náuticos requieren de herramientas tecnológicas adecuadas para afrontar los retos de una nueva demanda. Ideris te ayuda a adaptarte este mundo cambiante de una forma productiva y competitiva.
 
Las herramientas tecnológicas que usamos para ayudar a las marinas a navegar hacia la transformación digital engloban:
  • todo el software de gestión del puerto, desde el ERP de gestión del mismo, pasando por el programa de contabilidad y terminando en el programa de control de accesos,
  • herramientas ofimáticas de productividad que ofrecen la posibilidad de trabajar desde cualquier sitio y cualquier dispositivo, compartir documentación y trabajar colaborativamente y,
  • el uso de herramientas de power BI, las cuales ofrecen los indicadores y análisis necesarios para fundamentar los cambios que se vaya requiriendo implementar para adaptarse a las condiciones cambiantes de nuestra sociedad.
 
Mediante la conjunción de los tres ejes anteriores, Ideris ofrece a las marinas las últimas herramientas del mercado para que estas puedan evolucionar hacia nuevos horizontes.
 
Finalmente queremos destacar que nuestro punto fuerte son nuestros clientes y la confianza que ellos depositan en nosotros para ayudar a crecer su negocio.
 
Visita nuestra web https://www.ideris.com y conoce como podemos hacer evolucionar tu marina!