El nuevo proyecto de Elon Musk se llama ‘Neuralink’. Esta empresa cobinará los ordenadores y los cerebros. El proyecto proyecta la idea de actualizar nuestro cerebro para luchar contra enfermedades y hacer mejoras hasta el punto de poder competir con el aumento de las tecnologías de la Inteligencia Artificial.

Aunque la compañía aún no se ha proclamado oficialmente, el proyecto de Musk fue registrado en junio de 2016 como compañía de investigación médica en California y el mismo creador del proyecto adelantó que sería anunciado durante los próximos meses.

El concepto principal del proyecto gira entorno al llamado “Cordón Neural”, basado en pequeños electrodos cerebrales que se podrán cargar con el fin de potenciar nuestras capacidades. En general, Neuralink es una compañía de neurociencia que pretende crear ordenadores craneales de integración completa.

Uno de los primeros propósitos de la empresa será tratar enfermedades neurológicas como la epilepsia, depresiones mayores, Parkinson y Alzheimer, pero además, pretende ayudar a las personas ante la imposición de las maquinas, como indican las declaraciones de Musk hace unos meses: “o los humanos se fusionan con las máquinas, o la inteligencia artificial nos hará irrelevantes.”

El concepto de Neuralink propone crear una interfaz mixta entre cerebro y ordenador, potenciada por una capa de Inteligencia Artificial dentro del cerebro que actualizaría nuestro niveles cognitivos. Esto sería capaz gracias a unos implantes con electrodos que se colocarían en la yugular, y que finalizarían alojados en el cerebro, cosa que sería capaz en un intérvalo de 4 a 5 años.

La primera labor de Neuralink será demostrar los patrones de seguridad de su tecnología, y buscará tratar enfermedades para recibir la aprobación del gobierno. Acto seguido, las pruebas para mejorar la función cognitiva y expandir el potencial humano a través de interfaces neuronales.

Vía: www.xataka.com

 

Si quieres descubrir más sobre IA y Machine Learning, consulta nuestro Whitepaper Machine Learning