Recientemente, a finales del mes de Diciembre, se ha liberado la última versión de Nintex Workflows 2013.

Dentro de su hoja de ruta, es el primer lanzamiento de la gama de productos para 2013 que se completarán en los próximos meses con Nintex Forms 2013, Nintex Workflows para Project Server 2013, y las nuevas Nintex Apps para SharePoint 2013.

En Nintex han estado trabajando duro, mano a mano con Microsoft, para permitir que los clientes que quieran ser “early adopters” de 2013 puedan evolucionar y seguir utilizando el software de Nintex.

Nintex ha ampliado en esta versión su lema de “Flujos para Todos”, enfocando el desarrollo en tres frentes:

  • Movilidad: En las Apps se amplía la cobertura a usuarios con Windows 8 e IOs, permitiendo a los usuarios móviles crear y responder workflows. Las nuevas aplicaciones soportarán entrada táctil, geolocalización, fotografías y audio y video digital.
  • Social: Los nuevos productos permiten la integración con Yammer, Twitter y Facebook. Esto permitirá a los usuarios participar en tareas directamente desde canales sociales y las novedades sociales de SharePoint 2013.
  • Cloud: La estrategia de Cloud de Nintex está basada en la filosofía que la “Nube” es un sitio más donde trabajar. En SharePoint 2013 los usuarios podrán ejecutar workflows en la nube, así como combinaciones online y onsite.

Nintex Live, el camino de la conectividad.
En su versión 2010, Nintex desarrolló Nintex Live. Esta plataforma es un bróker de servicios en Cloud, alojado y desarrollado como plataforma sobre la plataforma de Microsoft: Windows Azure.

Esta plataforma permite la interconexión entre diferentes granjas de SharePoint Server, Office 365 y el consumo de otros servicios Cloud, lo cual permite el acceso al cada vez más completo mundo de servicios, y al Saas (Software as Service) por parte de usuarios y diseñadores sin necesidad de tener conocimientos de código. Todas las acciones están previamente diseñadas y preparas en Nintex Live.

Entre otros, permite la conexión con Box, Dropbox, Amazon Cloud, Twitter, Facebook, Yammer, WordPress Blog, Bing, Google Drive, SkyDrive (aunque también está disponible de forma nativa en SPS 2013).

Nintex Workflows Online, extendiendo el modelo
Hasta la aparición de la versión definitiva de Apps, la primera extensión hecha ha sido la Preview App para SharePoint Online, la cual está disponible en la Office Store.

Ésta permite al usuario diseñar y ejecutar Workflows en SharePoint Online, utilizando drag & drop con las acciones nativas de Nintex que no infringen las limitaciones del código Sandbox, y conectando con servicios Cloud externos vía Nintex Live, el servidor en Cloud de Nintex que permite la ejecución de sus servicios en este entorno. En la actualidad se encuentra en una versión Preview, pero permite ver el camino de evolución para hacer 365 más productivo, permitiendo la automatización de los procesos en este entorno y acercándolo un poco más a las necesidades reales de los usuarios.

alt text

No está de más recordar las características comunes a todos los productos de Nintex:

  • Están enfocados a trabajar dentro de SharePoint, de principio a fin, a través del navegador.
  • Permiten un diseño intuitivo, requiriendo menos clicks.
  • Permiten realizar el seguimiento, análisis e informe de todo lo que sucede en el flujo, así como de todos sus elementos.
  • Permiten la conectividad sencilla con otros sistemas, bases de datos y en la nueva versión, con servicios de cloud externos.
  • A través de Nintex Forms 2013, que estará disponible a lo largo del primer trimestre de 2013, permite exponer los formularios en cualquier dispositivo, siempre de la manera más adecuada.

+ Información sobre Workflows