Raona lanza su nueva web, responsive, multi-idioma y con SharePoint como Web Content Management System (WCMS)

Por fin!!. Después de mucho trabajo y esfuerzo de muchas personas, hemos publicado la nueva web de Raona. Más moderna, más limpia, más dinámica. Cuando nos planteamos el proyecto hace unos meses, nos pusimos tres objetivos principales:

1. Web Responsive. El principal reto era crear una web que se adaptara a cualquier navegador, resolución de pantalla o dispositivo. Gartner dice que en el año 2013 los accesos web desde dispositivos móviles superarán a los realizados desde dispositivos fijos. No podíamos obviar esta tendencia. Para nosotros era imprescindible lograr una buena experiencia de uso desde un Smartphone o Tablet.


alt text

3. Gestionar más eficientemente los contenidos En muchas ocasiones un mismo contenido debíamos introducirlo varias veces para que apareciera en diferentes secciones de la web. Lo que queríamos era evitar duplicidades de información y tener que introducir la misma información varias veces. Éste objetivo lo hemos conseguido centralizando todo el contenido en un único lugar y desde allí decidir dónde se va a publicar cada pieza de contenido, tanto dentro de la misma web, como en otras webs del grupo o en el blog.

4. Multi-idioma. Antes, cada país gestionaba su web de manera independiente. Esto está bien para algunos contenidos locales, por ejemplo un evento o presentación que solo hacíamos en una sede, pero no era una manera eficiente de proceder en el caso de contenidos globales, por ejemplo una solución. Ahora, desde un único sitio, el editor de un contenido puede decidir en que país se publicará. Esto permite tener un control centralizado de los contenidos de las diferentes webs, a la vez que ofrece la flexibilidad suficiente para subir contenidos locales.

En cuanto a la tecnología empleada, hemos escogido SharePoint 2010 como web content management y la tecnología HTML5 para presentar los case studies, lo que llamamos los Showcases.

Puedes verla en www.raona.com
alt text