Los 4 grandes errores en la gestión

Cada vez es más frecuente encontrar clientes que utilizan plataformas SharePoint para implantar soluciones empresariales de diferentes tipologías, como portales sociales, portales corporativos, gestores documentales, etc.

La planificación, instalación y mantenimiento de esta plataforma es compleja y en muchas ocasiones las instalaciones no se realizan de forma más adecuada. Nuestra experiencia en este tipo de instalaciones nos permite identificar los errores más frecuentes a la hora de instalar una plataforma SharePoint que suelen derivar en un rendimiento no deseado:

  • Errores de dimensionamiento de Arquitectura de Sistemas Provocadas generalmente por la falta de recursos de hardware en los centros de datos de nuestros clientes.

  • Errores de configuración de la plataforma
    Dimensionamiento de las cuentas de servicio necesarias para cada uno de los roles de la plataforma.
    Servicios no optimizados, importantes como los servicios de búsqueda, de Metadatos y de Perfiles de Usuario

  • Seguridad y publicación
    La elección de los protocolos de publicación, la seguridad de las soluciones publicadas hacia el exterior y la seguridad de la plataforma

  • Monitorización y Mantenimiento
    Generalmente se tiende a dar por supuesto que una vez instalada la plataforma no hay que realizar ninguna acción sobre ella y este es el error más común. SharePoint requiere un mantenimiento específico en el área de sistemas, actualizaciones de la plataforma, planes de capacidad, que harán que el servicio sea estable y el rendimiento el esperado.

El objetivo de este documento es poder proporcionar a nuestros clientes con Plataformas SharePoint, la posibilidad de revisar sus instalaciones y aplicar las mejores prácticas de dimensionamiento y configuración con el objetivo de asegurar el rendimiento de sus plataformas.

Más información sobre cómo Optimizar tu plataforma SharePoint