HTML5 es la quinta revisión importante del lenguaje HTML. Esta nueva versión incorpora nuevas opciones que permiten ofrecer una mejor experiencia de uso.
Las ventajas principales de utilizar HTML5 son las siguientes:

  • Reproducción de video sin necesidad de instalación de ningún software. HTML5 permite reproducir vídeos sin necesidad de instalar flash ni ningún otro componente, unificando así formatos y codificaciones

  • Geolocalización. Esta característica, tan utilizada en redes sociales y aplicaciones móviles, también es compatible con HTML5. Las aplicaciones web pueden tener acceso a la posición donde se encuentre el usuario que accede a un site, independientemente del sistema de geolocalización utilizado por nuestro navegador (GPS, WiFi, 3G, etc.)

  • Una mejor estructura del contenido. La incorporación de nuevos tags como, section, article, header, footer, nav, hgroup, aside, article, etc., nos permite organizar el contenido de una página de una manera más estructurada y fácilmente localizable desde los diferentes buscadores.

  • Dibujos y videojuegos. Mediante la etiqueta “canvas”, HTML5 abre por fin la posibilidad de programación de videojuegos y desarrollos más interactivos sin necesidad de componentes propietarios como Flash.

  • Flexibilidad. Una de las principales características del HTML5 es su flexibilidad para adaptarse a cualquier dispositivo, lo que se llama Responsive Design.

En Raona hemos utilizado HTML5 en nuestra nueva web, para mostrar nuestros casos de éxito de una manera diferente. La experiencia de uso es espectacular, combinando video, animaciones e imágenes. Además, lo mejor de todo es que se genera desde nuestro Content Management System en SharePoint.

Introduciendo los textos y demás material en una lista, el contenido se crea dinámicamente. Todos los contenidos están centralizados y son muy fáciles de actualizar por usuarios del departamento de marketing.

La única limitación es que solo pueden ser disfrutado con las últimas versiones de los principales navegadores.