El pasado día 28 de abril tuvo lugar la ceremonia de los premios Intra.Net Awards 2017 en Berlín. El certamen, que recoge los mejores proyectos europeos que definirán los Digital Workplaces del mañana, es el evento de referencia del sector en el que se congregaron los directivos más influyentes representados por sus departamentos de IT, Comunicaciones y Negocio.

 

 

Nuestro proyecto Ferronet -Digital Workplace de Ferrovial- obtuvo el segundo premio en la categoría “User Experiencie Design & Content Management”, gracias a su cuidado diseño, centrado en las demandas de los usuarios, y eficiente gestión de contenido.

 

La plataforma, que proporciona acceso a los 96.000 empleados de la compañía, se ha diseñado tomando como referencia central del proyecto al usuario con la intención de contribuir en la transformación digital de la cultura corporativa de Ferrovial. Además, integra un canal bidireccional de información y su red social corporativa COFFEE (COllaboration For Ferrovial Employees), como principal herramienta Social de la Compañía.

 

Uno de los pilares del proyecto ha sido la fase de conceptualización inicial, en la que se involucraron a más de 50 key users, pertenecientes a los 4 negocios de Ferrovial, y en la que se definieron, junto a ellos, tanto diseños como funcionalidades, asegurando el encaje de Ferronet con sus trabajadores.

 

Internamente, el proyecto destaca por la utilización de las últimas tecnologías para su desarrollo, como Office 365, SharePoint 2013, o Azure ADFS, además de estar diseñada sobre principio “responsive”.

 

La plataforma permite el acceso a usuarios de más de 30 países a las aplicaciones corporativas, a través de un punto de acceso único, y ha supuesto un punto diferencial en la homogeneización y democratización de los contenidos, reforzando la capacidad de transmitir la información corporativa de la empresa de una forma más eficiente.

 

 

Desde Raona, estamos muy contentos por este galardón y agradecemos la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros. Esperamos poder compartir muchos más éxitos con vosotros.