Recién llegados de la Conferencia Mundial de partners celebrada en Washington, Pablo Peris, Director de Raona UK y Carlos Salazar, Director de Raona Madrid, nos traen todas las novedades y tendencias presentadas por Microsoft para el 2015.

Movilidad, Cloud, Social, Big Data y Seguridad han sido las 5 grandes tendencias de las que se ha hablado en esta edición y por las que, Satya Nadella, presidente de Microsoft, ha apostado fuertemente.

Mobile- first, Cloud- first

Cloud, Worldwide partner conference 2015, wpc14, raona, microsoft

“Somos la compañía y el ecosistema que
construirá plataformas y experiencias
de productividad para un mundo
mobile-first y cloud-first”, aseguró
Satya Nadella, presidente de
Microsoft, en la WPC 2014
“Reinventaremos la productividad para
dar más poder tanto a individuos como
a empresas. Esta es y será nuestra
principal misión”.

Una misión que refleja a la perfección el cambio de estrategia de Microsoft, que pasa de ser una empresa de productos a una de servicios. Unos servicios centrados en la nube y la movilidad principalmente.

“Este fue un mensaje que se hizo evidente durante los 4 días de charlas y sesiones, donde Office 365, Azure, Enterprise Social, CRM Online, Windows Phone y la nueva Surface fueron los temas estrella” comenta Pablo Peris, Director de Raona UK.

Estas fueron algunas de las novedades que se presentaron:

  • 3 nuevas competencias cloud: Soluciones cloud para pequeñas y medianas empresas (PYME), Cloud Platform y Cloud Productivity
  • La solución “Enterprise Mobility Suite”, que permitirá hacer frente a los desafíos de consumo TI, BYOD y SaaS y que permitirá la administración de dispositivos de diferentes plataformas desde la nube y “on premise”.
  • La inclusión de Dynamics CRM Online en el programa de licencias abiertas, un CRM que incorpora, además, capacidades sociales con Yammer y SharePoint.
  • Microsoft Delve, un servicio para Office 365 que recoge toda aquella información de la web que pueda ser de interés para el usuario y se la presenta en un formato similar al de Facebook.
  • Proyecto Sienna, la aplicación de Windows 8.1 para crear otras aplicaciones de forma sencilla y muy visual.

Cloud, Worldwide partner conference 2015, wpc14, raona, microsoft

Raona se alinea con las tendencias Microsoft

“Como uno de los partners de referencia de Microsoft en España, en Raona apostamos también por el cloud y la movilidad ofreciendo distintas soluciones a nuestros clientes que fomentan el uso y el despliegue con garantías de éxito tales como: Migración Cloud, Cloud Integration, Office 365, Exchange Online y desarrollo de apps multiplaforma entre otras” afirma Carlos Salazar, Director de Raona Madrid.

“Para partners como nosotros, que siempre buscamos diferenciarnos y que hace tiempo que apostamos por los servicios cloud, esto parece un cambio natural”, explica Pablo Peris, Director de Raona UK.

Casos de éxito – Cloud y movilidad