Joan Ribaudí, Socio Fundador de Raona y Luís del Barrio, Director de Soluciones de Raona, han asistido a uno de los eventos más significativos a nivel Europeo en el que se reúnen los CIO’s y CEO’s de las empresas mas importantes.

El Gartner Symposium/ITxpo 2013 Event ha desvelado las tendencias tecnológicas para 2014. Unas tendencias con las que Raona se alinea con el fin de ofrecer a sus clientes las últimas novedades del mercado tecnológico.

Apuesta por los dispositivos y aplicaciones móviles

En cuanto a las tendencias para los dispositivos móviles en la empresa, se espera que para 2016 los usuarios empresariales puedan utilizar entre 3 y 5 dispositivos propios para el desarrollo de su trabajo (BYOD). Esto tendrá un gran impacto en la seguridad y en los costes de gestión y mantenimiento del parque móvil.

En Raona somos consciente de la importancia para las empresas de disponer de la información en cualquier lugar y dispositivo con lo que apostamos por crear aplicaciones de cuadros de mando, básicas para el directivo actual. Un ejemplo, lo encontramos en la aplicación que creamos para los directivos “My Company”.

http://www.youtube.com/watch?v=RgwiLRq8QkY

La importancia del cloud

Las empresas deberían integrar en un futuro su nube privada con servicios de cloud pública, creando así un entorno híbrido al que puedan acceder tanto sus trabajadores de manera personal como sus clientes.

Los datos e información de cada usuario se almacenarán en la nube y serán fácilmente accesibles desde cualquier dispositivo móvil, pc o Tablet.

Consciente de ellos, en Raona hemos creado ya distintos proyectos entre los que destacamos la solución móvil que desarrollamos para la fuerza de ventas de Catalana Occidente.

http://showcase.raona.com/CaseStudies/10/dppresentation.html?hideLinks=true&#/cover

El Internet de las Cosas

Según Gartner, en 2020 habrá en torno a 30.000 millones de dispositivos conectados. Internet se extenderá a todo tipo de objetos que generarán millones de datos en tiempo real.

Ante esta tendencia, Raona seguirá apostando por los procesos de digitalización y las tecnologías de almacenamiento y Big Data para recoger y analizar esos datos y convertirlos en información de valor para la toma de decisiones de negocio.

Javier Menéndez, Director de proyectos en Raona, nos explica en esta entrevista mucho más sobre el mundo del Big Data y sus posibilidades.

http://www.raona.com/es/Solutions/Template/104/Entrevista-Javier-Men%C3%A9ndez-Big-Data-

Si quieres conocer todas las tendencias tecnológicas para 2014 propuestas por Gartner, haz clic aquí.