La firma internacional de ingeniería de software y consultoría tecnológica Raona incrementó su plantilla de consultores y desarrolladores por encima de las 125 personas en 2015, lo que supone un incremento del 21% respecto al año pasado. Una cifra que la firma prevé seguir aumentando en 2016, superando los 150 empleados en las distintas filiales del grupo.

A pesar de la dura competencia para la captación de talento en el sector de la tecnología, Raona ha conseguido mejorar la permanencia y la atracción de ingenieros de alta capacitación con el despliegue de políticas de beneficios flexibles, la definición de un plan de carrera que asegura la evolución profesional y la formación continuada mediante la Raona University. Estos son los elementos más valorados por sus consultores, junto con la participación en proyectos de alto valor agregado y el uso de nuevas tecnologías aplicadas a las empresas.

La estrategia de crecimiento de Raona se ha centrado en potenciar su negocio tanto en España como en sus filiales de Argentina, Reino Unido y Andorra, así como en focalizar sus servicios hacia sectores estables como el farmacéutico, las telecomunicaciones, los servicios a empresas, las finanzas o los seguros. Raona cuenta entre sus clientes principales a empresas reconocidas tales como Gas Natural, Vueling, Almirall, Catalana Occidente, Telefónica, Microsoft, ESADE, Linde, Ferrovial, SEAT, Desigual y Sanitas.

Los resultados de la compañía se presentarán al cierre del año fiscal FY16 en el mes de julio con la previsión de un crecimiento sostenido del volumen de facturación y de beneficios.