La firma española de ingeniería de software y consultoría tecnológica Raona obtuvo unas ventas de 6,3 millones euros en 2012, lo que supone un incremento del 20% respecto al año pasado. Una cifra que la firma prevé superar en 2013 alcanzando los 7,3 millones de euros, siendo fiel así a su tendencia anual de crecimiento del 10% desde 2009.

De igual manera, el grupo Raona, del que forman parte Evermind e Insare, ha aumentado también un 20% sus ventas respecto a 2012.

La estrategia de crecimiento de Raona se ha centrado en potenciar su negocio tanto en Argentina como en Reino Unido así como en focalizar sus servicios hacia sectores como el químico farmacéutico, las telecomunicaciones, las finanzas o los seguros. Asimismo, las soluciones que más volumen les han aportado han sido “Portals & Collaboration” y “Software development”, representando las mismas un 52% y un 24% de las ventas respectivamente.

Este incremento en su actividad ha repercutido también el aumento de su plantilla, que ha crecido cerca de un 25% respecto a 2011, superando en la actualidad los 150 empleados.

Raona cuenta con clientes principales tales como Ecoembes, Catalana Occidente, Telefónica, Microsoft, ESADE, Red Eléctrica España, Arbora Ausonia, Roche Diagnostics, Vueling o Repsol. Sin embargo, este año ha trabajado también con Sanlucar Fruit, Pryconsa, Grupo Ferrovial, Iberia, Union Fenosa Gas, Cobre las Cruces, TMB, GAES y La Sirena, que han representado un 33% por ciento de la facturación.

Los clientes de Raona están cada vez más satisfechos. Este año han otorgado a la compañía una nota de 4,13 sobre 5, destacando la capacidad y conocimiento tecnológico, la disponibilidad de la compañía, el planning y la organización de los proyectos y los resultados de consultoría.

+ Información sobre Raona