David Bernal, Director de Proyectos de Raona , ya está de vuelta de la tercera edición de la European SharePoint Conference 2014 que tuvo lugar en Barcelona del 5 al 8 de mayo.

Una conferencia a la que asistieron cerca de 1200 personas de toda Europa para conocer las últimas novedades en cuanto a SharePoint, Cloud, Microsoft Office 365, Estrategias Sociales y Soluciones y dispositivos se refiere.

El 7 de mayo a las 15:15, David Bernal presentó “Estrategias sociales en la empresa: Consigue una intranet de éxito”. Una ponencia en la que destacó, por una parte, la importancia de las redes sociales corporativas como herramienta para incrementar la productividad de los empleados y, por otra, los pasos a seguir para alcanzar su éxito.

El camino hacia el éxito de la intranet social

1- Alinear las redes sociales corporativas con la estrategia, visión y misión de la empresa.

2- Definir los casos de uso que quieran representarse así como los roles de administración y gestión de la misma.

3- Filtrar, organizar y presentar la información de forma sencilla a tus empleados para que puedan acceder al contenido de forma ágil y productiva.

4- Evangelizar el uso de la socialización desde la base de tu empresa hasta el management. Localizar aliados dentro de tu organización es fundamental para conseguir que todos se unan al carro.

5- Analizar los resultados tanto cuantitativa como cualitativamente para ser capaces de medir el valor de negocio de la herramienta , que dependerá de las personas y su implicación el uso de la misma.

Links de interés: Intranet Social

Puedes ver la presentación de David Bernal en la European SharePoint Conference aquí