Tras tres años de espera, Microsoft lanzó el pasado 26 de octubre al mercado una nueva actualización de su sistema operativo Windows 8. Una actualización cuya novedad más destacable es su compatibilidad para cualquier tipo de dispositivo, ya sea ordenador de sobremesa, portátil, tableta o móvil. Windows 8, está pensado para facilitar la movilidad en entornos corporativos,

Raona participó el pasado 8 de noviembre en un evento organizado por Microsoft con la colaboración de Barcelona Digital y que tuvo lugar en el edificio Imagina de Barcelona, en el que se presentaba la versión en catalán del nuevo sistema operativo.

En este acto, Álex Martínez Mañé, director de proyectos de Raona, presentó la versión adaptada para Windows 8 de su aplicación, “Myco” (My Company), orientada a mejorar la interacción de los usuarios directivos con todos los sistemas de información de su empresa a través de dispositivos móviles.

Esta aplicación pretende convertirse en el punto de encuentro de la compañía, ofreciendo un repertorio compartido de documentos donde la información se estructura por comunidades y donde el visor del timeline facilita la visión de toda la información y favorece que todas las entradas puedan ser puntuadas y comentadas por los usuarios.

Los usuarios que podrán aportar información relevante para la compañía desde cualquier parte, ya sea por canales RSS o redes sociales, en forma de mensajes, enlaces o contenidos multimedia.

En el acto intervinieron entre otros el director general de telecomunicaciones y la sociedad de la información, Carles Flamerich; el director general de Microsoft en Cataluña, Carles Grau y el director general de Barcelona Digital Centro Tecnológico, Carles Fradera.

+ Información sobre Touch&Mobility