Recién llegados de Houston, donde tuvo lugar la semana anterior la Microsoft Worldwide Partner Conference (WPC), los socios fundadores de Raona, Joan Ribaudí y Jordi Castells nos traen las últimas tendencias presentadas por Microsoft para 2014.

Cloud, Big Data, Social Enterprise y Mobility son las 4 grandes apuestas que presentó Steve Ballmer, presidente de Microsoft, durante la inauguración de la conferencia. Unas tendencias con las que Raona continúa alineándose.

En lo que respecta a Cloud, Ballmer incidió en sus numerosas ventajas y señaló que existe una gran diferencia entre las empresas que tienen sus datos en la nube y las que no: “Las empresas que generan más del 50% de sus ingresos en la nube están creciendo y acumulando nuevos cliente más rápidamente”. Asimismo, agregó que su producto Office 365 es el que ha obtenido un mayor crecimiento y señaló que el “camino de la nube lleva a la nube pública”.

En cuanto a Big Data, Ballmer mencionó su crecimiento en los dos últimos años, que supuso un aumento del 90%, e hizo referencia al esfuerzo que están llevando a cabo para mejorar su plataforma alojada en el Data Center, Azure.

Sobre Enterprise Social explicó que lo social está calando hondo en la forma de trabajar en las empresas, que apuestan cada vez más por la participación de todas las personas y la colaboración entre las mismas.

Por último, apuntó que la movilidad es una de las tendencias más claras y que los dispositivos móviles Microsoft están pensados para el uso tanto personal como profesional.

Más información sobre las soluciones de Raona aquí