Para acabar este resumen de la Microsoft Worlwide Partner Conference 2014, me gustaría dar mi opinión personal sobre el nuevo CEO de Microsoft.

Hacía tiempo que no veía a los propios empleados de Microsoft tan entusiasmados con alguien como lo están con Satya. Quizá sea solo la novedad o quizá decisiones difíciles como los recientes despidos hagan que esa sensación se vaya normalizando con el tiempo pero no puedo evitar pensar que Satya ha traído una soplo de aire fresco.

alt text

Detalles como usar un iPad en la keynote del día 1 para mostrar el nuevo Office, la alianza con Salesforce o el hecho de que en el 20% de Azure corra Linux deja claro que nos movemos en un mercado con pocas fronteras.

Cierto es que me sorprendió ver demos de producto (Skype o Siena) donde el propio CEO de Microsoft interactuaba y lanzaba preguntas aparentemente fuera de guion al presentador de la demo, pero es que en esos detalles es en los que uno se da cuenta de que el nuevo Satya es un tecnólogo (o geek si prefieres) que en plena keynote se puso a enumerar las APIs que tendría el nuevo Windows.

Sé que muchos dirán que no se sabe si eso es bueno o malo pero me gusta saber que hemos dejado detrás esos tiempos en los que Steve Balmer definía SharePoint como mágico (“SharePoint, in my estimation, it’s kind of magical in a certain way. It’s really a special kind of a product”). Yo quiero creer que este punto de vista un poco más tecnólogo y de vuelta a los orígenes es bueno tanto para partners como para clientes.

EL otro guiño de Satya fue la frase que eligió para cerrar su charla “”Even more important, we must have courage in the face of
opportunity.”
aunque siendo Washington D.C. me quedo con la que uso en su charla de social:

“La mejor manera de predecir el futuro es crearlo”, Abraham Lincoln.