Sphere es el resultado de más de un año de esfuerzo para conceptualizar y aplicar en un escenario empresarial las tendencias más innovadoras en las soluciones de colaboración y comunicación, no sólo a nivel corporativo, si no incorporando las tecnologías usadas a nivel de usuario en el día a día de la empresa.

El proyecto liderado por Almirall contó con Raona como proveedor de referencia para el desarrollo tecnológico de la plataforma colaborativa, apoyando en todas las fases del proyecto de conceptualización y desarrollo. En el mismo han participado más de 50 personas de 7 países distintos, aportando la experiencia y las necesidades de una empresa global como Almirall.

Usando como plataforma Microsoft SharePoint 2013, se ha adaptado a un diseño web responsive, ajustándose a cualquier dispositivo desde el que se quiera consultar, prestando especial atención al uso desde dispositivos móviles. Se han primado la usabilidad, los contenidos dinámicos y la facilidad de uso, siendo uno de los elementos más valorados en los premios otorgados.

El resultado ha sido una notable mejora de la comunicación, ya que la mayoría de los usuarios trabajan en diferentes sedes y países, facilitando la fluidez de la información corporativa y el intercambio de noticias relevantes. Toda la información corporativa es accesible fácilmente en un entorno totalmente adaptable al usuario, con facilidad para la creación de comunidades y la integración de la información de los sistemas corporativos.

Puedes descargar nuestro Case Study en este enlace.