Retos SaaS a tener en cuenta

Las nuevas Enterprise SaaS son sin duda el camino a seguir en los próximos años, dado que tanto los fabricantes como los desarrolladores como las necesidades de negocio se han alineado con la perspectiva User Centric de este paradigma. Pero no todo es tan fácil como parece a primera vista: este modelo tiene los beneficios…

¿Cómo llegamos al SaaS?

Aunque sea un concepto aún novedoso en el ámbito corpora­tivo, el desarrollo de aplicaciones en modelo SaaS forma parte de nuestra vida cotidiana desde hace años, aunque no nos de­mos cuenta o no lo llamemos por ese nombre. Servicios tan ex­ tendidos como Outlook, Gmail, Dropbox o Skype son claros ejemplos de SaaS que usan…

Digital enterprise governance lifecycle

El control de la información en el Governance tradicional sigue un ciclo que se retroalimenta y que se divide en cuatro fases esenciales del ciclo de vida de la información corporativa: la creación y captura de datos; el almacenamiento y protección del acceso; encontrar, usar y compartir; y archivar o destruir los datos. La experiencia…

¿Cuáles son las tecnologías más disruptivas?

  En Raona estamos constantemente estudiando las nuevas tendencias en tecnología y viendo la influencia que éstas han tenido o pueden tener sobre nosotros o el mundo empresarial. El rápido cambio en el que está sometido nuestro sector nos lleva a hacer análisis rápidos y a reconocer el potencial de impacto de estos cambios. Según…

Nuestro gran aliado: El software colaborativo.

La capacidad de las corporaciones para aumentar su productividad ha aumentado exponencialmente en los últimos años. Permitir la flexibilidad y la descentralización laboral o monitorizar sus acciones se han convertido en uno de los puntos fuertes de la transformación digital. Según nuestra experiencia, queremos explicar cuáles son, para nosotros, los rasgos más destacables de utilizar…

El poder del Cloud para cambiar tu empresa

Somos los primeros defensores de la gestión en Cloud, nuestra empresa hace unos años que integró esta tecnología y nuestros procesos se han visto optimizados hasta punto insospechados cuando empezamos dicha implantación. Ahora bien esto es sólo la punta del iceberg. El Model Cloud se está introduciendo paulatinamente en las empresas españolas ganándose su confianza.…

¿Qué implica pensar en SaaS?

  Aunque podamos tener a primera vista el mismo software si lo vendemos como producto o como servicio, la forma de conce­birlos y de gestionarlos es muy diferente. Desde la arquitectura tecnológica que usamos a la forma en que nos organizamos, convertir nuestros software en un servicio es un proceso de transformación integral del departamento…

El Bitcoin, ese gran desconocido

  BitCoin debe ser la unidad monetaria más escuchada en los últimos meses pero esta nueva forma de dinero no es tan nueva como parece, ni siempre tuvo el éxito que hoy se le supone. A continuación os respondemos las principales preguntas sobre los Bitcoins.   ¿Qué es el Bitcoin? El Bitcoin es una moneda…

¿Qué pueden hacer los datos por nosotros?

La manera en que los datos son analizados mediante el Big Data y los avances en Inteligencia Artificial, aumentan la proliferación de nuevas aplicaciones y tecnologías web. Como uno de los mayores retos tecnológicos, la Inteligencia Arificial se nutre de los datos que proporcionamos desinteresadamente a través de redes sociales y aplicaciones. De este modo…

Facebook y su Workplace, del ocio al entorno laboral.

  Facebook sale del ocio para iniciar su periplo por la productividad. Workplace (Facebook at Work) es una red social para empresas. Ofrece herramientas colaborativas que permiten una mejor comunicación interna entre los trabajadores. La red social profesional de Facebook está siendo implementada en varias compañías y en distintas regiones del mundo. En América Latina, el…