El campo de la user experience y los procesos de UX es sumamente teórico y se ha escrito, y se sigue escribiendo, mucho sobre el tema. Pero lejos de la literatura lo cierto es que la experiencia durante estos últimos diez años nos ha demostrado que para diseñar una solución de éxito es necesario involucrar a los usuarios, al negocio y al equipo en construir ese diseño único y tangible. Es lo que llamamos Real UX.

En Raona trabajamos con clientes que necesitan diseñar o rediseñar una aplicación o un software a medida. Desde el departamento de UX nos encargamos de definir el modelo de interacción, cómo los usuarios interactúan con la solución, y su presentación visual y diseño.

Nuestra responsabilidad es identificar con precisión cuál es la necesidad que quieren solventar usuarios y empresa, así como saber de qué manera resolverla para adecuarla a lo que ambos esperan. Disponiendo de esta información podemos modelar la mejor solución posible. Una solución que a lo largo del proceso de UX se irá validando y refinando.