Esta semana en el Yammer de Raona se compartió la noticia del nuevo Windows 8.1, una nueva versión de Windows que dispone de un menú de inicio desplegable en el cual integra live tiles en tiempo real y ejecuta aplicaciones de Windows 8 en ventanas integradas en el mismo escritorio.

Esta noticia suscitó un debate en la red de Yammer entre algunos de los especialistas de Raona. Alex Martínez Mañé, Director de Proyectos en Raona y especialista en movilidad, comentó estar a favor del menú de Inicio pero que, sin embargo, las Store Apps lanzadas desde una ventana en el propio escritorio conllevarán una problemática en el control de su casuística para los desarrolladores “Las aplicaciones Modern UI están pensadas actualmente para ejecutarse a pantalla completa o, como mucho, ancladas en los laterales, pero siempre se trata de resoluciones dentro de unos cánones establecidos en las guías de estilo de las Store Apps. Las ventanas modales de tamaño variable puede suponer un gran cambio en los controles visuales existentes actualmente”.

Asimismo, comentó que a través de esta nueva versión, Microsoft había apostado por unir los dos mundos dentro de un Windows8 con el fin de poder interactuar entre ellos dejando de lado el aislamiento de las distintas partes en versiones anteriores.

Por su parte, David Baraldés, Ingeniero de Raona, comentó que Microsoft no era ajena a toda la polémica que se había suscitado entorno al modo Modern UI y afirmó “Me parece bien rectificar para facilitar la transición/adopción al nuevo sistema”